Centro de actividades infantiles: un espacio para construir

Compartimos el trabajo de Romina Albero, Leonardo Fioretta, Andrea Finotti y Gisela Galarza, quienes como estudiantes del ciclo de Licenciatura en Educación de nuestra Universidad realizaron este trabajo para la materia Espacio de Integración Curricular.

La investigación se realizó en el distrito de Hurlingham y corresponde al funcionamiento de los tres CAI presentes en el distrito (EP N° 7, EP N° 13, EP N° 14) en el transcurso del año 2015. El objetivo principal de este trabajo fue conocer las actividades que se desarrollan en los CAI con la familia y la comunidad barrial; comprender e interpretar de qué manera las actividades realizadas en los CAI favorecen a crear lazos y sentimientos de pertenencia al barrio/escuelas, fortaleciendo las trayectorias educativas.

Centro de actividades infantiles: un espacio para construir by UNAHUR on Scribd

*La imagen que ilustra la nota en el home es de un encuentro nacional de orquestas Juveniles en la provincia de Salta. Es parte de “Presente: retratos de la educación argentina”, publicación elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación en mayo de 2015.