Cuarto encuentro de formación de directivos de secundarias: formación docente

La Universidad organizó el cuarto encuentro del Seminario de formación de directivos de escuelas secundarias Hurlingham. Los directores y directoras pudieron reflexionar sobre su rol como conducción de las instituciones y trabajaron sobre la tarea de acompañamiento y formación de docentes. La jornada estuvo cordinada por el Lic. Gabriel Brener y la Lic. Viviana Alonso. También estuvo presente la Inspectora de escuelas secundarias de Hurlingham, Sandra Araya.

“Pudimos analizar las políticas de formación permanente y pudimos discutir sobre la responsabilidad de los equipos directivos respecto de la formación de los docentes” comentó Brener.

Por su parte Alonso destacó: “los directores y directoras siempre intervienen en la formación”. Por acción u omisión, transmiten un “modo de ser docente” e “influyen en la trayectoria formativa de los/las docentes”.

“En los encuentros anteriores pusimos énfasis en acompañar la trayectoria de los estudiantes. En este, en cambio, trabajamos con el directivo como quien acompaña la trayectoria profesional de los docentes” señaló Brener. Y agregó: “No hay una carrera para formarse como directivos entonces es interesante cómo nos vamos formando en distintos momentos de este seminario que es un espacio de formación, diálogo, debate”.

El próximo encuentro está previsto para fines de agosto y se abordará las culturas juveniles.

@AAUNAHUR