La UNAHUR se llenó de niñes

El sábado 25 de agosto la Universidad celebró la infancia junto con la comunidad. Participaron niños y niñas de distintos barrios de Hurlingham.

Llegaron del barrio Los Milagros, de Placita de las Palmeras, del merendero de Libertad, de la Sociedad de Fomento La Esperanza, de jardines de infantes de la zona. Llegaron acompañados por adultos de organizaciones e instituciones barriales; por estudiantes universitarios que participan del proyecto “UNAHUR en los barrios”. Llegaron a la Universidad para celebrar el día del niño, de la niña, de les niñes.

Es cierto que debido a las distintas actividades que organiza y promueve la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad circula por la UNAHUR una gran cantidad de personas que no estudia carreras de grado, entre ellos, claro está, los más pequeños. Pero el sábado 25 de agosto la abrumadora mayoría tenía menos de 12 años y entraba sin vehículos –y en algunos casos corriendo– por el playón de estacionamiento de la Universidad.

Una primera posta de juegos los esperaba en la entrada: una rayuela caracol, un tatetí veloz, jugos de relevo y algunas variaciones divertidas de distintos deportes (baloncesto, vóley y pato con caballos de cartón y palos de escoba). En el Gimpón, luego de que las ganas de correr quedaran aliviadas, los chicos –y algunos adultos entusiastas– podían participar de tradicionales juegos de kermesse. En el salón de usos múltiples, y en otros espacios, quienes preferían ocupaciones más sosegadas pudieron disfrutar de juegos de mesa, leer y escuchar cuentos infantiles, y aprender sobre el reciclaje. Hubo música en vivo, títeres, payamédicos y una obra de teatro apta para adultos. La jornada concluyó con una merienda que volvió a reunir en el playón a niños, niñas y niñes de todos los barrios. En algunos años más volverán a reunirse, esperamos, en las aulas de la Universidad.

@AAUNAHUR