Segundo encuentro de directivos: “convivencia y escuela secundaria”

La Universidad organizó el segundo encuentro de formación docente con directivos de escuelas secundarias e inspectoras de Hurlingham. En esta ocasión se trabajó sobre la convivencia en la escuela y las situaciones conflictivas. La coordinación de la jornada estuvo a cargo del Lic. Gabriel Brener y el Lic. Gustavo Galli. En el encuentro participaron veinte directivos de escuelas secundarias de Hurlingham y también estuvo presente la Inspectora Estrella Martínez.

Durante el encuentro pudieron socializar conflictos reales de las escuelas. Al respecto Brener, “podemos pensar cómo se aborda una situación compleja antes de solucionarla, hablamos de casos reales y un ejemplo puede ser útil en cualquier escuela”.

Por su parte el director de la Escuela Secundaria N°16 de William Morris Pablo Molinari, destacó “es un espacio muy productivo que veníamos demandando, aquí podemos intercambiar experiencias y recibir otra mirada de colegas y de docentes especializados en los temas”.

A su vez Galli planteó “trabajamos cuestiones que tienen que ver con la construcción de una convivencia democrática en las escuelas, pensar cómo trabajar con los jóvenes que hoy tenemos en las escuelas”.

El espacio de formación de directivos tiene proyectado ocho encuentros.  En cada uno de ellos se propone un eje temático desde el cual los participantes debaten cuestiones de sus escuelas. Allí se produce un cruce entre diversos enfoque teóricos y la práctica cotidiana de las aulas.

@AAUNAHUR