Séptimo encuentro de formación de directivos: evaluación en el ámbito Institucional

La Universidad organizó el séptimo encuentro del Seminario de formación de directivos de escuelas secundarias Hurlingham. En esta jornada se trabajó sobre la evaluación en el ámbito institucional, con la coordinación del Lic. Gabriel Brener, la Lic. María Luz Albergucci y las inspectoras Prof. Sandra Araya y Prof. Estrella Martínez.

Durante la reunión se trabajó sobre los distintos formatos de evaluación estandarizados presentes en los operativos internacionales y nacionales. También se tuvieron en cuenta las tensiones existentes entre evaluación y control y la que se ubica entre los procesos y los resultados. Por otra parte, desde una mirada participativa, se hizo hincapié en la evaluación como una construcción colectiva y una responsabilidad compartida por todos.

Brener comentó “hoy trabajamos sobre la evaluación porque es un elemento integrante de los procesos educativos en la escuela secundaria”. Por su parte Albergucci destacó: “la evaluación además de tratarse de un proceso formativo, es una acción política y pedagógica”.

En este seminario participan desde principios de año equipos directivos de escuelas secundarias de Hurlingham, con la coordinación del equipo de inspección local. En esta ocasión se sumaron los equipos de las escuelas técnicas de la zona, con la expectativa de que formen parte de futuros encuentros.