La Universidad organizó el quinto encuentro del Seminario de formación de directivos de escuelas secundarias Hurlingham. En esta ocasión se trabajó sobre las culturas juveniles, en una jornada coordinada por Lic. Gabriel Brener y el Lic. Patricio Calvo.
El taller tuvo tres momentos: al principio se trabajaron sobre los últimos desarrollos en torno a la juventud, en un segundo momento se presentó un adelanto de un proyecto de investigación que la Universidad lleva adelante en escuelas secundarias de Hurlingham y por último se pensaron actividades para incluir en las escuelas.
Calvo planteó “pudimos ver un contraste rico entre lo que plantean los jóvenes a partir de nuestro proyecto de investigación y las voces de los directores y las directoras”.
Por su parte, Brener destacó “es necesario generar espacios de participación y escuchar la palabra de los estudiantes. El directivo cumple un rol importante en el acompañamiento de las trayectorias educativas de los jóvenes”.
Durante la reunión también se planteó como un problema a resolver los acuerdos institucionales de convivencia y el desarrollo de estrategias para construir normas. A su vez, se pusieron en común las percepciones de los estudiantes sobre lo público y la educación pública.
Comentarios recientes