En el marco de las 2° Jornadas sobre las prácticas docentes en la universidad pública realizadas en la Universidad Nacional de La Plata los días 19 y 20 de abril de 2018, la directora del Profesorado de Inglés Andrea Scagnetti y la investigadora docente Cristina Magno presentaron el trabajo “Articulación entre escuela primaria y universidad: Primera aproximación al inglés a partir de la lectura” en la mesa temática donde se discutió sobre el compromiso social de las universidades y las prácticas pre-profesionales. Dicho trabajo se vincula con los proyectos de investigación PIUNAHUR 2 del Instituto de Educación, “Contextos educativos y trayectorias formativas: hacia una democratización de la enseñanza del inglés en la escuela secundaria” y “Democratización del aprendizaje de inglés en la educación pública” que las docentes respectivamente dirigen.

El texto, que aquí compartimos, relata una experiencia pedagógica de articulación entre la UNAHUR y la Escuela primaria 702 de adultos de Villa Tesei llevada a cabo en el último trimestre de 2017.

Articulación entre escuela primaria y universidad: Primera aproximación al inglés a partir de la lectura por UNAHUR

@AAUNAHUR