Aula Abierta presenta a algunas de las doctoradas menores de 40 años que desarrollan sus investigaciones en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Julia Hermida es psicóloga y doctora en Psicología. Se desempeña como investigadora asistente de CONICET y es profesora adjunta con dedicación exclusiva en la UNAHUR. Desde hace más de diez años, estudia cómo los chicos y chicas se desarrollan, qué características tiene ese desarrollo cuando se da en contextos de pobreza y cómo se puede intervenir para reducir el impacto de la pobreza en ese desarrollo.

Actualmente investiga sobre enseñanza de la programación informática en nivel inicial. Esta investigación busca, por un lado, determinar si es posible enseñar nociones de programación informática a niños de cinco años. Por otro lado, se busca entender si la enseñanza de la programación puede favorecer procesos cognitivos importantes, como por ejemplo atención, flexibilidad, control de impulsos, etc. En poblaciones como la del conurbano bonaerense, que en el contexto actual sufren de muchas carencias, es fundamental trabajar para proveer a los niños y niñas de todo lo necesario para que puedan desarrollar su pleno potencial.