Aula Abierta presenta a algunas de las doctoradas menores de 40 años que desarrollan sus investigaciones en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Cecilia Perczyk es psicóloga, magíster en estudios clásicos y doctora en Letras Clásicas por la Universidad de Buenos Aires. Está finalizando una beca posdoctoral otorgada por Conicet. Su tema de investigación es la representación de la locura en el género trágico y su relación con la medicina hipocrática.

Desde 2018, es docente de la UNAHUR (Profesorado Universitario de Letras), donde dicta Cultura y Literatura de la Antigüedad Clásica. En esa misma institución, dirige un grupo de investigación que estudia la Orestía de Esquilo en clave de género. El objetivo principal del proyecto es la actualización de la tragedia clásica Orestía en el marco de la comunidad de UNAHUR. Para ello, se analiza la construcción de los géneros sexuales en la Grecia Clásica; se estudian adaptaciones y transposiciones que contemplan la tensión genérica en otros momentos históricos; y se buscan estrategias teóricas y metodológicas para acercar el texto a la comunidad universitaria.

Aspiramos a producir un material textual y audiovisual que contenga nuestra interpretación de la obra, junto con análisis sobre las adaptaciones y transposiciones. Pretendemos convertir ese material en una película documental”, cuenta Perczyk.