Aula Abierta presenta a algunas de las doctoradas y doctorados menores de 40 años que desarrollan sus investigaciones en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Iván Pablo Orbuch es profesor de Historia, magíster en Ciencias Sociales y doctor en Educación. Desde marzo de 2017, es profesor de Historia de la Educación y de la Educación Física. Se especializa en la relación entre la educación y la cultura durante el primer período del peronismo (1946-1955), con foco en la contribución de los deportes y la educación física en la formación de los ciudadanos.

En la UNAHUR, investiga cómo tuvo lugar la enseñanza de la educación física y los deportes en el partido de Morón (en el que antes estaba incluido Hurlingham) y en otras zonas aledañas. De acuerdo con Orbuch, “es importante estudiar estas cuestiones, porque el pasado se dirime en el presente”. Y agrega: “Para los y las futuras profesoras de educación física es importante entender cuál es el rol de la historia en su conformación como profesionales involucrados en las problemáticas de su tiempo”.

@AAUNAHUR