Creada en 2017 como un espacio de pensamiento educativo, Aula Abierta renueva su sitio web para ofrecer una mejor experiencia de lectura. Aquí repasamos la organización de los contenidos de nuestra revista digital y te invitamos a leerla.

#DeFondo

Esta sección se encarga de reflexionar en profundidad sobre algunos de los temas más relevantes de la agenda educativa y sobre los aportes que la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realiza en esa dirección. Una de las particularidades de estas notas es que buscan ofrecer nuevas propuestas (o rescatar otras ya olvidadas) para afrontar los desafíos planteados. Se destacan los aportes de docentes de la UNAHUR.

#PrimerPlano

Es una de las dos secciones audiovisuales de Aula Abierta. Pasaron por aquí figuras destacadas de la educación, la cultura y el deporte. Los videos, que duran entre cinco y diez minutos, son acompañados por un texto en que se comparte la totalidad de la entrevista realizada.

#InvestigaciónSub40

Se estrenó en 2019 y es la otra sección audiovisual de Aula Abierta. Las y los investigadores de la UNAHUR que tienen menos de 40 años comparten sus recorridos académicos y sus proyectos de investigación en curso. La premisa es que toda tarea de investigación debe dialogar con el territorio y ofrecerse a la comunidad.

#Estudiantinas

En esta sección se comparten trayectorias educativas de estudiantes con perfiles disímiles y de los cuatro institutos de la universidad. Algunas y algunos de ellos también comparten notas en las que reflexionan sobre diferentes problemas educativos.

#ParaCompartir

Los textos de esta sección están pensados como una invitación a la lectura de diversas obras de interés para la comunidad de UNAHUR. En 2020, se incorporaron reseñas de películas. También en este caso, docentes y estudiantes de la universidad han aportado sus textos.

#Noticias

Los principales eventos que la UNAHUR lleva adelante son relatados y analizados en esta sección. El objetivo es resguardar el conocimiento producido en estas iniciativas y ponerlo a disposición del público.

Además, nuestra revista digital se propone como una bitácora de contenidos que puedan llevarse a las aulas de distintos niveles educativos, que nutran prácticas docentes y reflexiones sobre esas prácticas, y que acerquen los principales temas vinculados con la educación al público en general.