Marisa Panizzi, investigadora y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), participó como chair (coordinadora) de uno de los simposios de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO). Compartió ese rol con Germán Regis (Universidad Nacional de Río Cuarto) y Diego Fontdevila (Universidad Nacional de Tres de Febrero / Grupo Esfera).

Las JAIIO se realizan desde 1961 y son organizadas por la  Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Reúnen investigadores/as, estudiantes y profesionales provenientes de la academia, la industria y el Estado, con el objetivo de extender el conocimiento de la disciplina informática, estimular vínculos y promover la enseñanza, la investigación y las aplicaciones en esta disciplina. Esta edición se llevó adelante ente el 4 y el 8 de septiembre en la sede de posgrado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; institución que este año fue coorganizadora.

Doce simposios integraron las JAIIO y abordaron diferentes temáticas:  Ciencias de Datos y GRANdes DAtos; Inteligencia Artificial; Ciberseguridad; Educación en Informática; Historia, Tecnologías e Informática; Ingeniería en Computación; Imágenes y Visión; Informática y Derecho; Informática en el Estado; Informática Industrial; Investigación Operativa y Tecnología; e Ingeniería de Software (ASSE). De este último participó Panizzi. “El ASSE reúne investigadores, desarrolladores y profesionales para intercambiar ideas, problemas y experiencias en el amplio campo de la Ingeniería de software”, explicó la doctora en Ciencias Informáticas que representó a la UNAHUR. “Se buscan trabajos originales que aborden desde la investigación académica hasta aplicaciones industriales y comerciales con impacto significativo”, agregó.

En ese simposio, se presentaron diez artículos en diferentes categorías (artículos largos, experiencias de industria y comunicaciones orales). Además, se desarrollaron dos exposiciones a cargo de Juan Pablo Galeotti (ICC-UBA-Conicet) y de Nicolás Páez (UBA), respectivamente. La primera trató sobre la generación automática de casos de tests y la segunda se tituló Software Engineering in the DevOps Era. Finalmente, Andrea Alegretti (UTN-FRBA) condujo el taller “Construyendo un User Story Mapping en tiempo real”.